2017-05-11

GURE MUSEOA / NUESTRO MUSEO

Laugarren mailako ikasleek aurrera eraman zuten proiektu bat Gaztelania arloan, "Gure Museoa".

Sentimenduak nola irudikatu arte-jarduera ezberdin bitartez landu zuten. Artea komunikabide bezala ikertu zuten (bideoak, elkarrizketak, taldeko interakzioak, konparaketak...) ulertzeko artea eginez eta gure burutapenak, ideiak eta sentimenduak artearekin ikudikatuz mundua askoz hobeto uler daitekeela helburuarekin.

Proiektua garatu ondoren erakusgai jarri zituzten haiek eginiko arte-lanak: eskultura, margoa, argazkia, bideoa, olerkia eta musika.

Arte-lan bakoitzak aurkezpen digitala zeraman, ikasle baikotzak grabatutako bideoan ikusleentzako zuzenduta azalduz nola burutu zuten proiektua QR banarekin.

Lehen Hezkuntzako ikasle guztiak gonbitea jaso zuten eta erakusketatik pasa zuten une interaktiboa lortuz. Gustura eta arreta handiz jaso zituzten azalpenak eta ipadarekin QRak ikusi zituzten.




El alumnado de cuarto de Primaria desarrolló el proyecto "Nuestro Museo" en el área de lengua Castellana.

Trabajaron diferentes maneras de expresar los sentimientos y analizaron por medio de diferentes actividades (vídeos, entrevistas, interacciones grupales-puesta en común, comparación, diálogo- ..) el arte como forma de comunicación; cómo conocer el arte ayuda a entender mejor el mundo y cómo puedo representar artísticamente mis sentimientos e ideas.

Una vez realizado el proyecto mostraron al público las obras por ellos creadas (escultura, pintura, vídeos, fotografía, poesía y música). Cada obra iba acompañada de una presentación digital del propio artista, grabada en vídeo y dirigida a los espectadores, en la que explicaba la obra incorporado su código QR para activar los vídeos con las presentaciones.

Se invitó al alumnado de Primaria y cada grupo de trabajo explicó al grupo asignado la exposición y el desarrollo del proyecto.

La exposición tuvo muy buena acogida por los diferentes grupos y su participación fue activa ya que utilizaron el lector QR para visionar los vídeos de las presentaciones.