Los niños nos comunicamos en cuanto encontramos sentido para hacerlo. Lo hacemos, conversando, escribiendo, leyendo, dibujando, conectándonos a Internet... Por esto es tan importante construir con el alumnado el sentido de lo que se hace. El hecho de escribir para comunicar, o de dibujar para comunicar, o de hacer una maqueta nos hace mejorar un puñado de habilidades más o menos técnicas. Hoy en clase de inglés hemos trabajado la comunicación mientras realizábamos un mural relacionado con nuestro actual relato.
2019-04-02
IPUINEN MURALAK // MURALES NARRATIVOS
Haurrak komunikatzeko beharra sentitzen duten unetik hasten dira zentzu horretan aurreratzen. Nola komunikatzen gara? Hitz egiten, idazten, irakurtzen, marrazten, internet bidez... Horregatik da garrantzitsua ikasleei egiten dugunaren zentzua eraikitzen laguntzea. Komunikatzeko helburuarekin idazteak, edo komunikatzeko marrazteak edo maketa bat egiteak idazkera gaitasunak hobetzen laguntzen digu. Gaurko ingeles klasean lantzen ari garen istorioaren inguruko mural bat osatu dugu, komunikazioa lantzen genuen bitartean.
Los niños nos comunicamos en cuanto encontramos sentido para hacerlo. Lo hacemos, conversando, escribiendo, leyendo, dibujando, conectándonos a Internet... Por esto es tan importante construir con el alumnado el sentido de lo que se hace. El hecho de escribir para comunicar, o de dibujar para comunicar, o de hacer una maqueta nos hace mejorar un puñado de habilidades más o menos técnicas. Hoy en clase de inglés hemos trabajado la comunicación mientras realizábamos un mural relacionado con nuestro actual relato.
Los niños nos comunicamos en cuanto encontramos sentido para hacerlo. Lo hacemos, conversando, escribiendo, leyendo, dibujando, conectándonos a Internet... Por esto es tan importante construir con el alumnado el sentido de lo que se hace. El hecho de escribir para comunicar, o de dibujar para comunicar, o de hacer una maqueta nos hace mejorar un puñado de habilidades más o menos técnicas. Hoy en clase de inglés hemos trabajado la comunicación mientras realizábamos un mural relacionado con nuestro actual relato.